8 de diciembre de 2013

X-Men "Atracciones Fatales"


X-Men "Atracciones Fatales" es una de aquellas sagas ya clásicas que he podido leer recientemente y que haya por los 90 popularizaron a los mutantes dentro del universo Marvel, esta saga que comprendia los siguientes números de las principales colecciones mutantes que conforman la saga, X-Factor 92, X-Force 25 X-Men 304, Wolverine 2 num 75 y Excalibur 71, y que contó con autors de la talla de Scott Lobdell, Fabian Nicieza, Greg Capullo o Andy Kubert, que realzan un notable trabajo.


El primer punto interesante de esta saga es el regreso de Magneto que había sido dado por muerto y que es uno de los verdaderos protagonistas de la saga, ha creado una fortaleza llamada Avalon en el espacio donde recluye a sus mutantes fieles y que vuelve con la intención de seguir su guerra contra la humanidad intentando reclutar nuevos adeptos y consiguiendo que Coloso, todo esto provoca que Xavier ante la inminente ataque a la Tierra usa todo su poder para alejar la fortaleza juto con Magneto bien lejos de la tierra para una posterior defensa.


Acto seguido Xavier en un plan desesperado arma un equipo de ataque con dirección hacia Avalon donde gracias a la ayuda de un exoesqueleto de tecnología Shiar puede volver a caminar para liderar el ataque. El equipo que forma es de 6 mutantes, entre ellos Lobezno que al enfrentarse con un furioso Magneto nos ofrece uno de los momentos de esta saga de la historia del Logan, es decir el señor del magnetismo consigue en su enfrentamiento que todo el Adamantium de su cuerpo sea quitado de forma traumatica del cuerpo del mutante dejando casi muerto, en contraataque Xavier desactiva el cerebro de Magneto (eliminando odios, su ego y sus pesadillas o sea todo). Resulta que dentro de la fortaleza no habian sido detectados gracias a Coloso que al final decide quedarse cuidando a Magneto dentro de la fortaleza.

Poco después de recuperarse, Lobezno decide abandonar a los X-men y seguir su vida en solitario, esto es una de los principales puntos de la saga que tienen como puntos positivos, el que combina la accion con una correcta historia, algo que hoy en dia es dificil de encontrar. También el peso de personajes como Magneto y Lobezno y sus consecuenias son francamente buenas. En mi opinión es una buena historia muy recomendabler para los fans de los mutantes.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS