11 de diciembre de 2013

Super Lopez "el dios del BIT"



Super Lopez "el dios del BIT"  es la número 37 de las aventuras del personaje creado por JAN, y del que llevamos algún tiempo repasando buena parte de sus aventuras. publicada en 2001 es un caso tipico del a última etapa del personaje, muy centrado en la critica social de la España actual y usando al héroe para enfrentarse a los problemas que asolan al hombre corriente.


En esta ocasión se vuelve a ver las caras con Refuller D'Abastos el cual planea hacerse rico a través de la publicidad hipnótica transmitida por una televisión digital que ha montado y que es obra de Escariano Avieso, un clásico de la saga, y un joven genio de la informática, con 13 años, Nasty.com.

Estos a traves de un virus, manipulan a la gente y hacen que compren lo que se les ofrece por la pantalla, haciendo gala de una feroz critica del consumismo.  Lamentablemente en la vida real no se necesitan todos esos virus y circuitos escarolitrópicos gmnésicos para lo que nos cuenta el bueno de JAN. 

En el aspecto argumental es correcta y visualmente es una de las más cuidadas de esta etapa, aunque muy alejado del nivel de los primeros números de la serie que son realmente insuperables.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS