1 de julio de 2024

Daredevil: Redención

 





Dentro de la linea Marvel Must-Have tenemos este Daredevil Redención, En la que Matt Murdock se enfrenta a una trama en la que que la base de la trama se basa en un suceso real, una tragedia que sacudió un pueblo de Arkansas a principios de los 90. El cómic lleva a Matt Murdock de la Cocina del Infierno al imaginario de Redención, en Alabama, donde el abogado tendrá que asumir una inmensa tarea, escudriñando los secretos de los moradores de este pueblo del sur de los EEUU. 


Esta miniserie de 6 números vio la luz por primera vez en 2005,  David Hine se encargó del guion, el co-creador de Spider-Man Noir, lográ una historia más cercana al genero negro que al superheroico habitual de Daredevil. Pero tanto personaje como guion encajan como un guante en esta notable miniserie. 

La historia de Hine comienza en Redención, cuando un agente de policía encuentra el cadáver mutilado de un niño. El sheriff local sobrepasado por lo acaecido arrestando a tres jóvenes de la comunidad, marginados Mientras que Matt Murdock se encuentra en Nueva York, cuando la madre de uno de los acusados acude en busca de su ayuda. Estos hechos llevan a Murdock a Alabama y a enfrentarse a un juicio más cercano al linchamiento de los culpables que a esclarecer la verdad.
 
Matt Murdock, no dejará que su alter ego tenga mucho protagonismo en esta aventura, que esta más centrada en la batalla legal que en la lucha del justiciero a la que nos tienen acostumbrados. Pero no me malinterpretéis la trama es muy entretenida y bien construida así que no serán necesarios ninjas o kingping para tenernos absortos en la lectura.

Con todo esto el trabajo de Michael Gaydos es francamente bueno a los lápices. Se trata de un dibujo sobrio, con una paleta de colores igualmente escueta, con un entintado grueso que emborrona algo el trabajo, pero que encaja en el tono de la historia. En definitiva un gran trabajo de Gaydos. 

El otro punto fuerte de este Daredevil Redención son las portadas del legendario Bill Sienkiewicz. Uno de los ilustradores más talentosos que ha dado el comic americano en las ultimas décadas y una gozada para los amantes del noveno arte. 

Panini ofrece con esta linea Marvel Must-Have algunas de las joyas de Marvel y en concreto de la extinta linea Marvel Knights. Dicho esto estamos ante un magnifico cómic de uno de los personajes más ricos de la casa de las ideas, es decir Daredevil. Os lo recomiendo tanto si os gusta el personaje como si no sois seguidores acérrimos del mismo. En ambos casos pienso que es una buena opción y una notable lectura, que es lo máximo que se le puede pedir a un cómic.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS