Usagi Yojimbo, de Stan Sakai, es una obra celebre, aunque nunca me acerque a ella, hasta ahora, que nos cuenta las aventuras de un Ronin, que vagabundea por el japon de los Shogunatos, poniendo su espada al servicio de alguien dispuesto ha contratarle o por el mero hecho de defender al débil. Pero siguiendo el recto codigo de Bushido.
El elenco de personajes antropomorficos que envuelven al exótico universo de Usagi, son tan variopintos como magníficos. como Gennosuke, Mariko, Niriyuki o sus enemigos Zato-ino... entre otros, en relatos auto conclusivos que siguen un hilo argumental central, pero que se pueden leer de forma independiente sin problemas. En ella vemos todos los elementos del japon feudal, como los Ronin, Señores Samuráis con sus intrigas, seres sobrenaturales, ninjas... y todo con un nivel y estilo realmente sobresaliente.
A nivel artístico no hay nada que añadir a lo dicho en el anterior artículo. Stan posee un estilo de trazo limpio, un poco cartoon. Con un dinamismo excelente para este tipo de narraciones
Gran volumen con un buen montón de buenas historias, que hará las delicias de las historias de samurais, entre los que me encuentro, pero también de los grandes amantes del mundo del comic oriental.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario