Los mundos posibles de Jonathan Hickman recopila los primeros trabajos de uno de los grandes autores del panorama actual. En concreto PANINI nos trae El informativo nocturno, Pax Romana, Requiem por Marte y The Red Wing. Dentro de la editorial Image. Y que si bien son irregulares en su conjunto, todas ellas dan muestras del enorme talento de este guionista. Cada una de las series es completamente autónoma y se pueden disfrutar de forma independiente. Lo cual hace que este tomo sea una lectura francamente muy disfrutable.
Requiem por Marte (2008) Seguimos viendo la evolución del autor, en esta obra que se mete de lleno en el mundo de los superheroes. La historia nos traslada al año 2115, en un mundo que apenas sobrevive al cambio climático y las pandemias, con una invasión alienígena en ciernes. Y con la aparición de un superman mediaviel para liderar la resistencia de la humanidad.
The Red Wing (2011) Tenemos la primera colaboración de Hickman con Nick Pitarra, que conforman un tandem muy solido. The Red Wing nos lleva de nuevo de viaje por el tiempo. El esquema es que el viaje en el tiempo se usa para la guerra. Con un planteamiento francamente interesante y Pitarra nos ofrece un trabajo solvente. Con Hickman en un gran nivel y que nos trae un comic notable.
Los mundos posibles de Jonathan Hickman me parece una buena opción para acercarse a uno de los autores más destacados del comic independiente americano.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario