24 de marzo de 2020

Albert Uderzo ha fallecido





El creador de Astérix, Albert Uderzo, ha fallecido a los 92 años. La muerte se debe a una crisis cardíaca que no tiene relación con el coronavirus, según ha confirmado su familia a la agencia France Presse. Y que ha sido publicada y emitida en multitud de medios de comunicación y prensa escrita.


Nos deja un genial dibujante e historietista francés creó la serie 'Astérix y el galo' en 1959, junto a René Goscinny. Siendo los padres de una de las series más importantes de la historia del noveno arte y en lo que a mi respecta, los responsables de mi afición por los cómics ya que a principios de los 80 cayo en mis manos Asterix y Los Normandos y a partir me han acompañado en la mayor parte de mis lecturas más felices.

Uderzo ya sea en solitario o acompañado del genial Goscinny ha sido responsables de 37 tomos que han pasado a formar parte del imaginario cultural contemporáneo.

La última de las aventuras de una serie que incluye se publicó en 2017 bajo el título de 'Astérix en Italia', pero esta vez a manos de otros autores que fueron escogidos por el ahora malogrado Uderzo.

Que descanse en paz una de las más grandes figuras de la historieta mundial a la altura de su compañero Goscinny, Herge, Franquin...por citar algunos de los grandes autores de la BD de la que ese irreductible Galo es uno de los más claros exponentes.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS