8 de diciembre de 2017

MAKOKI


MAKOKI  de Gallardo y Mediavilla, es una de estas tiras o comic con aire de protesta que durante los 80 y los 90 inundaron el panorama de la historieta española, en mi opinión en una de las etapas doradas del mundillo en España.


Makoki es una serie protagonizada por el personaje homónimo, la cuestión de la paternidad del personaje ha sido muy discutida, ya que ni Gallardo ni Mediavilla se ocuparon de registrarlo, lo que sí hizo, años después, Felipe Borrallo, el autor del relato original, dando origen a una interminable polémica.

Es hija de su epoca y en mi opinion se ha de disfrutar bajo ese prisma. Además de tener en cuanta el momento y mundo del que viene y en la Barcelona en que vivió, una muy alejada de la actual.

Su argomenta se centra en este personaje de Makoki y son las correrías de un huido de un manicomio vestido de faldones y adornado el cráneo con un casco que arrancó cuando estaba recibiendo un electroshock y del que surgían cables cual tentáculos de un calamar especialmente encabronado. De vez en cuando necesita una dosis de electricidad para colocarse además de otras sustancias dopantes. El encabronamiento es el máximo común divisor de las sus aventuras

Es una obra apta para los amantes de este tipo de historieta y para los que vivimos en esa Barcelona preolimpica. Su lectura evoca una bocanada de aire fresco aunque en mi humilde opinion no de nostalgia.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS