1 de diciembre de 2017

CICLOPE


CICLOPE es el perosnaje al que vamos a dedicar una lineas en nuestra sección de personajes del mundo del comic, en este caso estamos ante uno de los mutantes clasicos y más representativos de la casa de las ideas. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición data de (The Uncanny) X-Men #1 (1963).


La historia de Cíclope ha sido objeto de varias revisiones, pero el elemento central fijo es la historia de origen del personaje. Cuando era un niño, Scott Summers queda huérfano después de ver a sus padres morir en un accidente aéreo. Scott y su hermano, Alex, fueron los únicos sobrevivientes.  Cuando los poderes de Scott se manifestaron sin control, él escapa del orfanato y deambula antes de ser adoptado por Charles Xavier. A partir de aqui se inicia la carrera del personaje y su hermano que llegarian a convertirse en héroes, y en el caso de Scott incluso en lider de la Patrulla X.

Sus poderes son la capacidad de proyectar potentes explosiones de fuerza a través de sus ojos. Es visualmente distintivo su visor de rubí de cuarzo, lo que le confiere el nombre clave de Cyclops (Cíclope).  Él absorbe energía solar, pero lo que realmente pasa es que usa esta energía para abrir un portal dimensional a través de sus ojos a un universo rojizo, del cual escapan las increíbles energías que son canalizadas a través de los ojos de Cíclope. Estos rayos no producen calor o radiación, sino que son de pura fuerza de impacto. De este modo, los ojos de Cíclope no solo son órganos que utiliza para ver el mundo que lo rodea, sino que ellos son también portales interdimensionales entre este universo y un universo.

Ha sido un personaje bastante televisivo y sobretodo en el mundo del cine, ya que los mutantes han tenido mucho peso en estos medios y el a pesar de no ser tan popular como, Lobezno, siempre ha estado presente.

Su relación con Jean Grey (Fenix) fueron durante mucho tiempo uno de los motores de la serie.

Xonxoworld



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS