29 de diciembre de 2017

DON TALARICO "EL Castillo encantado" de JAN


DON TALARICO "EL Castillo encantado" de JAN es la segunda aventura de este personaje que ha sido rescatado del olvido para los lectores gracias a su autor y Amaniaco.

A diferencia de la primera entrega que era un compendio de aventuras cortas de este personaje de la satirizada reconquista de España, aunque en aquella epoca no se llamara asi, en esta ocasion tenemos un inedita aventura de largo formato, similar a las de otros personajes como Asterix, Super Lopez o Tintin por citar algunos.

El castillo encantado empieza con una primera viñeta que parodia la leyenda de la cueva de Hércules en Toledo. A partir de ahí Jan va hilando gags, anacronismos, recursos gráficos chocantes... la verdad es que le cuesta arrancar pero la aventura toma el vuelo cuando Alfonso I, rey de Asturias, encomienda a don Talarico la reconquista del castillo encantado del título, habitado por monstruos de aspecto animalado. Le acompañan en la aventura el enamoradizo don Mendo y el borrachín mago Melón,  dos personajes que desarrollados podrian tener su peso en postreras aventuras.

Los dos personajes femeninos son deliciosos aunque los personajes forman el ejército de soldados son lo mejor de la aventura y conforman el verdadero armazon de esta aventura.

En mi opinion es un más que correcto trabajo de mi admirado Jan, un autor al que llevo siguiendo durante muchos años, sin lugar a dudas lo recomiendo para seguidores del autor y de sus creaciones.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS