10 de julio de 2017

PIERRE DIONNET

Pierre Dionet es el autor galo al que dedicamos unas lineas en nuestra seccion dedicada a los historietistas del mundo del comic.


Co-fundador de Heavy Metal y Humanoides asociados en 1974, junto con otros autores como Moebius, Tardi, Druillet y un largo etc forma la vanguardia del comic europeo y  jugó "un papel decisivo en los cómics contemporáneos . También ha sido prolifico en otros medios, como el cine.


Dionnet es uno de los grandes autores del pais galo y a principos de los 70, presentado por Philippe Druillet, se convirtió en un escritor en Pilote.



 
En diciembre de 1974 Dionnet junto con Druillet y Moebius fundan Humanoides Asociados, revista de ciencia ficción que se convirtio en uno de los referentes del genero y marco tendencia en el mundo del comic.

La revista Heavy Metal consiguio en la decada de los 70 y los 80 juntar a autores de la talla de Richard Corben a François Schuiten... o Jodorowsky. Conformando una de las publicaciones referente del mundo de la historieta fantastica.

En su haber tiene trabajos como Exterminador 17 junto al genial Bilal.

 
Tras su paso por cine y television tenemos una vuela al mundo del noveno arte.


Después de dar una secuela de la saga Exterminador 17 con Igor Baranko en Casterman (tres volúmenes, 2003-2008), se puso en marcha en las librerías en 2011 dioses y hombres, el proyecto, publicado por Dargaud, está previsto para treinta álbumes, con seis por año durante cinco años.
 
Asi que el bueno de Dionnet siguen el candelero y sin lugar a dudas, es, ha sido y será uno de los grandes influenciadores y autores del mundo de la historieta.

Xonxoworld 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS