28 de noviembre de 2015

Juan Diaz Canales "El co-creador de Blacksad"


Juan Diaz Canales es el que autor, en este caso escritor, que ocupa nuestro espacio dediado a los creadores del mundo de la historieta. En este caso este Madrileño nacido en 1972 es el responsable de ser el co creador de uno de los personajes más pujantes del comic europeo actual, BlackSad.

Diaz Canales empezó a interesarse por los comics y por la creación de los mismos. Dicho interés fue progresando y abarcando también a las películas de animación. A los 18 años de edad, ingresó en una escuela de animación. En 1996 funda, junto con otros tres artistas, la compañía Tridente Animation


Durante este periodo conoció a Juanjo Guarnido, con quien crea Blacksad. Tras ponerse en contacto con varios editores,ambos  llegan a un acuerdo con la editorial francesa Dargaud, y en noviembre de 2000 se publicó Quelque part entre les ombres (Algún lugar entre las sombras).

De hay llegan hasta cinco aventuras más del felino detective y le empiezan a caer algunos premios internacionales en la que es su incipiente carrera y de la que esperamos dure muchos años, ya que es uno de los autores de referencia del comic español en la actualidad.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS