30 de noviembre de 2015

Grandes dibujantes homenajean a Carlitos y Snoopy por su 65 cumpleaños


Carlitos y su inseparable compañero Snoopy han cumplido 65 años este 2015 (2 de octubre de 1950) y su mayor regalo será su primera película dirigida por Steve Martino y que se estrenará el 25 de diciembre.

Pero  más de 40 dibujantes han realizado su propia versión de los personajes para un libro que ahora se publica en España: Peanuts. Un tributo a Charles Schulz (ediciones Kraken).

Un cómic muy especial porque a su muerte, hace ahora quince años (12 de febrero de 2000), Schulz no quiso que nadie continuara su trabajo. A pesar de ello, las tiras de Carlitos y Snoopy se siguen siendo de las más seguidas en el mundo entero. 

Por eso es tan especial este libro, que nos da la oportunidad de encontrarnos más de cuarenta versiones distintas, de otros tantos dibujantes, de los inolvidables personajes de Schulz.

En estas páginas vemos nombres como Matt Groening (Los simpson), Paul Pope (Batman: Año 100), Patrick McDonnell (Mutts), Jeff Lemire (Caballero Luna),  Stan Sakai (Usagi Yojimbo), Terry Moore (Strangers in Paradise).. y así hasta más de cuarenta autores de lo más variado, que nos dan el mejor regalo y homenaje a más de 6 décadas de hacernos sonreir.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS