7 de noviembre de 2015

VOLVER A PARÍS de Peeters y Schuiten




VOLVER A PARÍS es el último trabajo de esta pareja de artistas que llevan varias décadas sobrecogiendo y llenando de viñetas espectaculares paisajes. El guionista francés Benoît Peeters y el dibujante belga François Schuiten, son los responsables de uno de los mejores trabajos a nivel gráfico del año.

Volver a París es una onírica oda a la capital francesa, que no está vinculada a la célebre saga de Peeters y Schuiten aunque tiene los rasgos característicos de sus obras. En esta ocasión nos trasladan en un viaje a una ciuidad futuristica, casi imaginaria, en la que juegan con lo nuevo y lo antiguo introduciendo aspectos clave de los conceptos tecnológicos, urbanísticos y de estilo de vida, que nos muestran que han cambiado por completo. La trama se desarrolla en el 2155, las urbes tal y como las concebimos ahora han quedado obsoletas, a causa del caos nuestro mundo despareció para dejar pasa a uno nuevo. La joven Kâhrin pertenece al Nuevo Mundo, aunque nunca ha acabado de encajar. No soporta las reglas establecidas, así que decide embarcarse en una larguísima misión con el objetivo de viajar a la antigua Tierra para descubrir cual es su situación actual.

En la nave está ella sola, bueno, le acompañan unos cuantos ancianos que están momificados hasta que lleguen a su destino, ya que a su avanzada edad no resistirían esta odisea.  Con esta puesta en escena estamos ante el inicio de una fábula que de forma exquisita puede dar mucho de si.

En esta imprescindible obra de Peeters y Schuiten, no solo disfrutaremos del futuro creado por los artistas, sino que acompañaremos a Kârhin por París para resolver un extraño y complejo enigma del pasado.

En resumen que estamos ante un trabajo superrecomendable y sobretodo para los amantes del cómic europeo o que disfruten con autores como Bilal, Moebius, Adamov... este Volver a París es una buenisima opción.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS