11 de julio de 2014

The Massive #3 "Longship"



THE MASSIVE. LONGSHIP, es la tercera entrega que corresponde del número 13 al 18 de esta original aventura guionizada por Brian Wood, que en esta ocasión nos ofrece dos arcos con un nivel un tanto menor a los dos anteriores.

Aquí tenemos dos tramas en las que seguimos viendo, como si de un documental se tratara los efectos del "crash", además de ver como se resiente el equipo de la Novena Ola y la salud de Callum, este bastante más acido y amargado que en los arcos anteriores.

Este tercer cómic de la saga, se desvía bastante del objetivo principal de la trama que hasta entonces había sido dar con el paradero de The Massive, el barco principal de la organización. en Longship no se centra en el salvar al planeta de un desastre post-nuclear, provocado por un ex-compañero de fatigas de Mag y en el otro arco boicotear a un pueblo pescador y a su líder, teniendo ambas historias en comun el remover fantasmas del pasado de los protagonistas.

En resumen poco más en lo que ha trama se refiere, sólo destacar que se descubre la enfermedad e Callum por parte de los mienbros del grupo y la huida de Mary.

Garry Brown es esta vez el único dibujante del cómic, su arte es un digno aunque no brilla por su espectacularidad, aunque plasma de forma bastante efectiva el ambiente de esta historia, con tintes de tragedia mitologica.

the massive longship es un buen cómic y una de las sagas más interesantes del momento, aunque debería quizás retomar un poco la senda de la trama central.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS