14 de julio de 2014

Super Lopez "Adios a Lady Araña"



Super Lopez "Adios a Lady Araña" la número 36 de las aventuras del héroe nacido en Tiran Liran, se cierra la trilogía que ha enfrentado a Super López y a Lady Araña, una de las villanas más peligrosas a las que se ha enfrentado el héroe creado por Jan.

Esta útima entrega se desarrolla en el planeta natal de Kaximpo, Kaxim, el planeta de origen de Kaximpo, este planeta que vuelve a servir al autor como critica social, esta dominado por una casta, los Kaximpalos Varapalos y se rigen por el R.D.T (Sistema Operativo de la Regla Del Tres).

El regímen político autoritario es esteriotipado y sirve de eje del fin de la trama. Superlópez, Kaximpo abrirán el camino de la rebelión a los sometidos habitantes del planeta para que luchen contra la opresión de sus dirigentes y como no puede ser de otro modo el bueno de Super logra llevar la libertad a los oprimidos.

Como curiosidad en una viñeta de uno de los platillos volantes de los Tezcatlipocas que aparecieron en la sublime "La Caja de Pandora", que es sin duda una de las más celebres aventuras del héroe.

Como colofon tenemos la aparente rendición y retiro de Lady Araña algo que me cuesta creer.

En resumen como trilogia es entretenida y mantiene un nivel optimo dentro de la saga de uno de los más longevos personajes del cómic español, la recomiendo para seguidores del personaje.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS