12 de julio de 2014

El Invencible Iron Man


Nuestra sección de personajes se lo dedicamos a unos de los personajes capitales del universo Marvel en los últimos, un cincuenton que es uno de los que también a tenido más logros en la gran pantalla, estamos hablando del gran vengador que es Iron Man.


NOMBRE EN INGLES 
Iron Man
NOMBRE VERDADERO
Anthony "Tony" Edward Stark
LUGAR DE NACIMIENTO
EEUU
AFILIACIONES
Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Illuminaty, SHIELD, Stark Resiliente.
FAMILIARES
Virginia "Pepper" Potts, Howard Stark (padre, fallecido), Maria Stark (madre, fallecida),  Gregory Stark (Hermano mayor), Jake Stark (Hemano Menor, desaparecido), Morgan Stark (primo). 
CREADORES
Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby en 1963.


PODERES/HABILIDADES 


Iron Man es la conjunción de un humano que posee una exoarmadura cuya energia le es proporcionada por un nodo, que la adota además de capacidades ofensivas. Todo controlado por un software que conectado al usuario le permite controlar de forma increible esta impenetrable aramadura.

Tambíen posee un sistema que protege a la mente de Stark de los ataques de los más fuertes telépatas.

Por encima de los poderes que Stark obtiene con su armadura, Tony es una persona superinteligente y un infatigable creador de tecnologia.

HISTORIA

En sus origenes estamos ante el discolo e inteligente hijo de uno de los más brillantes constructores de armas e inventoras de la tierra de la que hereda una empresa, Industrias Stark.

Hasta que mientras observaba los efectos de su tecnología experimental en el esfuerzo bélico estadounidense, Tony Stark es herido por una bomba y capturado por Wong-Chu, quien le ordena diseñar armas. Sin embargo, las lesiones de Stark son graves y la metralla se dirige a su corazón. Su compañero prisionero, un físico ganador del Premio Nobel, construye una placa pectoral magnética para evitar que la metralla alcance el corazón de Stark, manteniéndolo vivo.

Esto permite a nuestro joven Stark construir la que será la primera armadura del héroe, con la que logra escapar.

De vuelta casa, Stark descubre que el fragmento de metralla alojado en su pecho no se puede quitar sin matarlo, y él se ve obligado a utilizar la placa del pecho para mantenerse vivo. Y asi inicia embutido en una nueva versión de su armadura la vida de héroe, luchando contra rivales de la talla de Natasha Romanov o el Mandarín.

Stark utiliza su fortuna personal, en su lucha contra el mal y en el desarrollar armas para S.H.I.E.L.D. de la que llegará a ser director durante la época post-civil war, el Quinjet utilizado por los Vengadores, de los que es miembro fundador....

Durante buena parte de sus primeros años de héroe, Stark pasa por problemas con el alcoholismo al descubrir lo que se hace con sus inventos por parte de desalmados que forman la estructura de poder en los EEUU, pierde su fortuna personal que recupará. Estos rasgos convierten al personaje en un srr más humano e imperfecto que buena parte de sus cohetaneos compañeros de fatigas... con lo que logramos empatizar algo más con el personaje.

Otros de los momentos importantes en el devenir de Iron Man, son en mi opinión la Civil War en la que se enfrenta en una fraticida guerra a buena parte de los héroes que han sido sus compañeros de fatigas. La Invasión Secreta que marca el declive de su carrera como responsable de SHIELD, hecho que le convierte en enemigo número uno del poder establecido y su resurgir tras el reinado del mal del que milagrosamente logra salir indemne.

En mi opinión estamos ante uno de los más grandes iconos de Marvel y uno de mis personajes favoritos, sobretodo por ese socarron sentido del humor que tiene.

EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE Es uno de los personajes más mediaticos de Marvel que ha tenido un gran exito en el mundo del cine con tres peliculas protagonizadas por Robert Downey Jr y una en la franquicia de los Vengadores de la que se espera una segunda entrega.

 Además de multiples series de TV de los personajes de la casa de las ideas y videojuegos.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS