21 de abril de 2013

Alex Magnum de Alfredo Genies y Enrique Sanchez Abuli


Alex Magnum es una de las últimas lecturas recuperadas de los 80 del cómic español que he podido leer, esta serie de historias cortas que fueron creadas a mediados de los 80 por el guionista Enrique Sánchez Abulí,  más conocido por Torpedo, y el dibujante Alfredo Genies se publicarón orginalmente para la para la revista "Zona 84". Aunque han sido recopiladas hace pocos años por Glenat con motivo del 25 aniversario del personaje.

El personaje ideado por Alfred Geniés es un policia violento en un mundo con claras influencias de dos películas de los 80 y de culto para los fans del fantástico Blade Runner (1982) y Mad Max (1979-1985), contando con el fabuloso guionista Sánchez Abulí nos presentan un entrenido conjunto de historias cortas, en este mundo cercano al ciberpunk.

Este comic de ciencia ficción es un buen producto para los seguidores del género, aunque no es una obra puntera que haya envejicido muy bien, yo la compararía con series como Nathan Never aunque esta última ha ganado en notoriedad. La recomiendo aunque no la considero para nada imprescindible en nuestras bibliotecas.

Xonxoworld.

1 comentarios:

Yo leía Magnum en Zona 84. Tengo muy buenos recuerdos de la serie, con su humor negro, los personajes cínicos, inmorales, etc. Y al mismo tiempo los argumentos de cada historia capturaban la atención del lector.

Publicar un comentario

TAGS