20 de abril de 2013

Otra vez el Supergrupo - Superlopez de JAN y EFEPE


La segunda de las novedades que he adquirido en la XXXI edición del Salon del comic de Barcelona, es una para nostalgicos ochenteros como un servidor, estamos hablando de la nueva colaboración del Jan y EFEPE en el retorno 30 años después del Supergrupo.

Superlópez por su 40 aniversario, nos ofrece en este Otra vez el supergrupo una aventura que nos produce  nostalgia, satisfacción, buenos momentos de uno de los personajes más iconicos y longevos del cómic patrio, con la cuarta aparición del Supergrupo tras las dos aventuras del Supergrupo que aparecion en los 80 y la corta aparición en la Semana más larga.


Pienso que Ediciones B ha acertado por la acogida que tendrá entre los fans, aunque la temática no es para nada novedosa ya que usa como hilo el reboot del universo DC, con algunas referencias como los Green Lantern y el malvado que lo organiza todo el gran Dr. Escariano Avieso. 

La historia que he siendo divertida es bastante inferior en frescura a las primera entregas de la saga, nos muestra a Super enfrentandose a una distorsion del la realidad que hace que nadie lo recuerde, esto y que tenga que investigar, ciertos cambios de la historia del personaje, como su relación con sus compañeros de trabajo.

Esto le lleva a toparse con el Supergrupo, la gran creación de  EFEPE, que con la formación orgina,l que parece van ha tener más recorrido tras el anterior comic de EDT, formada por el Capitán Hispania (Capitan America), Bruto (La Cosa), La Chica Increíble, con un físico mezcla entre Avispa y la Viuda Negra, Latas (un ochentero Iron Man). El Mago, que sin duda os recordará al Doctor Extraño de Marvel nos ofrecen momentos divertidisimos a la historia.

Estos se unen a Superlópez y le ayudan tras varios momentos de distorsión temporal, a derrotar al malevolo y despistado Escariano.

En resumidas cuentas estamos ante un cómic elaborado por dos leyendas de la historia del cómic en España, que sin ser la cumbre de sus carreras nos ofrecen unos buenos momentos, con risas y un destacable trabajo gráfico. En mi opinión esta colaboración se debería prolongar y las apariciones de ambos grupos de personajes no deberían ser las últimas o como mínimo que no pasen otros 30 años.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS