13 de marzo de 2023

GARCIA #3 "EN CATALUNYA"

 


Si en su primera aventura (¡García 1 y ¡García 2!, cerraba el primer arco de este superhéroe franquista García. En esta ocasión y continuando en el punto que lo dejaron Santiago Garcia y Luis Bustos en las primeras entregas, se abre un nuevo arco para Garcia y Antonia. Que tras un accidentado trayecto de AVE los llevará hasta Barcelona, donde Garcia se encuentra a la convulsa Barcelona de los años del "proces" independentista. En ella se vuelve sobre los pasos de la anterior entrega, deslizarnos al mundo de las cloacas del Estado, visitar lugares emblemáticos de la ciudad condal...

Una historia que funciona y que sigue continua como motor de la serie, el ver como Garcia, el héroe que ha estado 60 años congelado, va encajando en la España del siglo XXI y en los contrastes de la sociedad actual. La trama pseudodetectivesca es entretenida, el gusto por los detalles Santiago Garcia lo hace todo más inmersivo para el lector. Otro punto fuerte es la relación entre Antonia y Garcia, que funciona realmente bien. El personaje de Antonia se dota en esta entrega de más profundidad y si bien el protagonista central es nuestro forzudo agente, ella gana peso en la historia y eso hace que el foco de la misma no este sobre el mismo personaje.

En resumidas cuentas esta tercera entrega y el viaje a Catalunya son una buena continuación a las aventuras de este personaje. Aunque para mi inferior a las dos primeras entregas, hay anunciada una cuarta entrega de la serie que seguramente reseñaremos en cuanto la podamos disfrutar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS