10 de febrero de 2021

WINTER WORLD

 


WINTER WORLD de Chuck Dixon y Jorge Zaffino, es una estupenda obra de género postapocaliptico que llegará a España de la mano de Aleta ediciones. Este clásico de los 80, nos trae a una tierra que ha entrado en una glaciación y en la que los supervivientes viven de los restos de la humanidad. Si bien podemos ver que la serie no descubre nada que no hayamos visto en otras obras como Snowpiercer, Hermann, Hombre... o cualquier obra de este género.

El protagonista de esta historia es Scully, que acompañado de RahRah, un simpático animalito que le ayudará en más de una ocasión, se dedica a mercadear con los diversos clanes tribales que viven en este mundo helado. Pronto se encontrará con una jovencita a la que ayudará a volver a su hogar. Aunque esta demuestra ser mucho más que una simple niña.

Narrativamente brillante, con un apartado gráfico genial y muy de su época. Los 80, pero que funciona muy bien. Argumentalmente la serie no descubre nada nuevo pero si que tiene personajes muy bien construidos y algunos que han influenciado a más de una obra posterior. 

Para los amantes del postapocalíptico tenéis una obra que es referencial del genero en mi opinión y que ha pienso que se ha mantenido bastante actualizado a pesar de los más de 30 años que lleva a sus espaldas.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS