Victor de la Fuente es el genial historietista español al que vamos a dedicar unas lineas en nuestra sección dedicada a los grandes del noveno arte.
sunday |
En los 60 regresa a España, y pronto entra en contacto con la agencia Selecciones Ilustradas de Josep Toutain, y comienza a trabajar para editoriales británicas como Fleetway y DC Thompson.
En 1968 colabora con la revista francesa Pilote, de Dargaud Editor, mediante la serie "Les diamants sanglants". Al año siguiente, inicia su primera serie importante: Sunday, otro western con guion de Víctor Mora, para Selecciones Ilustradas.
En los 70 llega su etapa más exitoda, con la serie Haxtur, que es una obra muy recomendable. Trabajaria en Eerie #35 y por la que recibiría el premio Warren a la mejor de 1972). A finales de los 70 colabora en la revista Tintín, y en 1978 crea Haggarth, para A Suivre, de Francia.
En los 80, en su etapa de madurez trabajrá en innumerables trabajos con guionistas de la talla de Jean-Michel Charlier, Víctor Mora en Los Ángeles de acero (1983-89) y como curioso un álbum con Alejandro Jodorowsky titulado Aliot, ya en los 90.
Victor De la Fuente es uno de los ilustradores más imponentes del cómic en España, es famoso por su potente narrativa visual, sus planos generales y medios, y un dibujo extremadamente detallado, comparte características con otros grandes como Esteban Maroto por citar alguno, autores a los que considero clásicos imprescindibles para todo buen aficionado al noveno arte.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario