31 de enero de 2020

BATMAN KNIGHTFALL PARTE I "LA CAIDA DEL MURCIELAGO"


BATMAN KNIGHTFALL es una etapa del caballero oscuro, en la que asistimos a la caida del héroe a manos de un villano, que en esos momentos no era muy conocido, conocido como Bane.  Conformada como un maxiserie y publicada originalmente en los 90,  se organizo en dos partes o etapas diferenciadas. Cuenta con diferentes autores entre los que destaco a Chuck Dixon o Dennis O'Neil. Algo que si bien da un tono poco homogéneo a la obra, sobre todo en el apartado gráfico, pensamos que a pesar del paso del tiempo, ha envejecido muy bien y no lastra para nada la narrativa.

La historia tiene lugar en aproximadamente durante unos seis meses, encontramos a un Batman, agotado y que debe lidiar con una fuga, provocada por Bane, en Arckham lo que provoca que en estos números, el héroe se desgaste luchando contra el Joker, Sombrero, Zsaz o Killer Croc..., hasta el inevitable enfrentamiento al que se verá abocado y en el que será quebrado por su enemigo, Bane. En un enfrentamiento que recuerda a la última batalla entre ambos en la gran pantalla del Batman de Nolan. La historia está llena de iconicos momentos, como la pelea en el zoo, dentro de los cuales se destaca la famosa escena en la que Bane quiebra la espalda de Batman.

Si bien el plan de Bane es sencillo, consiste en enfrentar al héroe en cada número con el villano de turno e ir desgantando al héroe. Este planteamiento hace que la lectura sea entretenida y muy amena. La trama en esta primera parte nos muestra, y no engaña, el previsible final al que se deberá enfrentar el héroe, en este camino Batman esta acompañado por un Robin, al que encuentro un poco desdibujado, en el conjunto de Knightfall.

Cada número esta lleno de momentos impactantes y muchos detalles, como la batalla contra el ventrílocuo en una jugueteria o en la que vemos que Batman casi pierde los papeles frente al sádico Zsaz, por citar dos que me han parecido destacables. Hay elementos que vemos en la historia, como la caida y el más que previsible resurgimiento del héroe, la responsabilidad de los que deberán coger el testigo... que nos indican que este Batman Knightfall posee elementos de sobra para calificarla como una gran historia del hombre murciélago.

En resumen KNIGHTFALL, me parece una excelente historia en esta primera parte, con elementos que hemos visto en películas o series como Gotham, cuenta con una historia bien planteada, entretenida y bien ejecutada por los diversos equipos artísticos. Dicho todo esto la consideramos muy recomendable, tanto para fans del personajes como para amantes del comic de "pijameo" o superheroes.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS