28 de octubre de 2021

SOLO "MUNDO CANIVAL"

 



SOLO "MUNDO CANIVAL" de Oscar Martin y Tony Fernández es por muchos motivos un comic visualmente brutal, al igual que las anteriores entregas que hemos ido reseñando en los últimos meses. Este comic post apocalíptico que es mundo caníbal. Este tomo sirve de colofón a la aventura de SOLO en este devastado mundo que nos han presentado los autores y que tiene un trasfondo rico y bastante bien construido. 

En este perverso mundo, SOLO no hace otra cosa que tener pocos motivos para el optimismo. La trama es una historia de supervivencia, en la que los diversos actores de la historia son un mero atrezzo de una historia en la que el tema principal es el de la lucha por seguir vivo al día siguiente. Y empezar la lucha a "0" cada amanecer. El final de esta serie me ha parecido realmente notable de un personaje y un universo que tiene mucho recorrido. 

Solo: mundo caníbal, es en mi opinión una gran obra. si bien no posee un gran guion si que posee una armazón narrativo competente y el germen de lo que podría convertirse en una gran serie o universo. Esto con la factura que posee esta obra es un "rara avis" dentro del panorama nacional y el claro ejemplo del gran talento de sus autores y como apostar por proyectos como este y arriesgarse para salir de la zona de confort. Algo que no se ve en este el panorama comiquero español.

Volviendo a SOLO sólo comentar que me parece un magnifico trabajo en su conjunto y una obra realmente recomendable para fans de este subgenero. 


Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS