15 de octubre de 2021

ETERNOS #1 "EL DIA DE LOS DIOSES" de Jack Kirby

 


Panini aprovecha el estreno de la película de los ETERNOS y publica la "Colección Los Eternos" iniciando con la etapa de Jack Kirby, con este primer tomo y que ha sido mi primer acercamiento a estos personajes. Este tomo recopila con The Eternals #1-11 USA. 

La historia nos cuenta como en un lugar oculto bajo los Andes, el doctor Daniel Damian en una expedición arqueológica junto con su hija Margo y el cámara Ike Harris, descubren la legendaria Cámara de los Dioses. Todo esto provoca que Harris revele su verdadera identidad como Ikaris, miembro de los Eternos, una de las especies creadas por los Dioses a partir de los simios, siendo los Desviantes, seres monstruosos, y los Humanos las dos restantes.  Con todo esto se nos explica la genesis de este universo y nos trae unas aventuras en las que se mezclan elementos mitológicos, la Marvel más cosmica y algunas pinceladas de otros personajes del universo de la casa de las ideas. 


Esta serie, de la que no podemos negar, el innegable talento de Jack Kirby, tiene un cierto problema a la hora de abordarla. Y me explico, argumentalmente tiene buenas ideas, pero su narrativa esta algo anticuada y esto provoca que me haya sido algo difícil entrar en la historia. Salvando este aspecto y considerando que es una obra con muchos años desde su concepción estamos ante un buen comic, pero al que podemos decir que hemos abordar con otros ojos.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS