12 de marzo de 2020

Kentaru Miura




En la seccion de autores del mundo del comic, hoy le dedicamos un post a la carrera del mangaka Kentaru Miura, conocido por su inconclusa obra llamada BERSERK. Obra de Fantasia con gran carga de violencia y sexo.

Kentarou Miura nació en Ciudad Chiba, en 1966. Es zurdo. En 1976, a la edad de 10 años, Miura hizo su primer manga, titulado Miuranger, publicado por sus compañeros de clase en la escuela. El manga llegó a los 40 tomos. En 1977, Miura creó su segundo manga llamado Ken e no michi. Así que estamos ante un autor francamente precoz.

Algunos mangas suyos durante la epoca del instituto fueron publicados por revistas y obtuvo algunos premios en esta epoca. A finales de los 80, Miura volvió con un manga de 48 páginas titulado Berserk Prototype, que fue una introducción al posterior y conocido manga Berserk. Este prototipo lo llevó a ganar un premio de Comic Manga School. En 1989, Kentarou comenzó un proyecto titulado King of Wolves basado en el guion de Buronson, escritor de Hokuto no Ken. De esta obra el mismo Miura realizó alguna secuelas e inicio el primer número del proyecto en solitario Berserk y que fue aceptado por el público con un éxito moderado. Aún asi el autor siguió perseverando y consiguió que le llegará la fama gracias a la consolidación de Berserk, específicamente el arco de «La Edad de Oro», esta última la hemos posteado recientemente y comprendería los volumenes de la edición MAXIMUN BERSERK del tomo 3 al 7. Actualmente Miura se dedica exclusivamente a trabajar en Berserk. Sin embargo, Miura ha señalado que tiene la intención de publicar más mangas en el futuro.

En 1997, Miura supervisó la producción de los 25 episodios del anime de Berserk que se emitieron ese año en la cadena NTV. Así que Berserk al igual que otros grandes mangas nipones a llegado a otros medios, es decir, animes y videojuegos.

La influencia de Kentaro Miura viene de trabajos en diferentes medios. El manga Hokuto no Ken y la novela de fantasía Guin Saga de Kaoru Kurimoto fueron sus principales inspiraciones. El mangaka Go Nagai fue igualmente un elemento clave en el desarrollo del estilo de Miura. Miura también ha citado a Susumu Hirasawa como inspiración musical. De todos modos podriamos considerar a Miura como un autor de una ligado a una sola obra, algo bastante común en el manga, como los casos de Masamune Shirow y su Ghost in the Shell, Toriyama y su Dragon Ball o Otomo y su Akira, aunque estos poseen obras de notable calidad y popularidad. En el caso de Miura creo que podemos aun que nos proporcione obras al nivel de su longevo Berserk que lleva publicándose desde los 90 en diferentes etapas.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS