10 de marzo de 2020

CRIMSON vol 1 de Humberto Ramos y Bryan Augustine




Crimson es una serie aparecida en 1998 bajo el sello Cliffhanger de Image, creada alrededor de ideas de Humberto Ramos junto a otros dos autores mejicanos, Francisco Haghenbeck y Óscar Pinto. Ramos que es un notable dibujante, con un estilo muy cartoon similar al de Mike Wieringo (TELLOS), dejo la parte de guion a Brian Augustyn, conocido principalmente por haber escrito casi una década antes Batman.

En pocas palabras, Crimson es una historia de vampiros adolescentes, un comic muy noventero destinado a un publico muy adolescente en su planteamiento inicial. Crimson esta repleto de accion, un dibujo espectacular, pero su estilo gráfico esta muy marcado por lo que se veia en aquella epoca. Tenemos una historia muy de buenos y malos, en la que nuestro héroe adolescento es convertido contra su voluntad en un vampiro. Pero no un vampiro normal, uno muy especial una especie de elegido.

Si bien los buenos aqui lo son mucho y los malos están en el otro extremo. Otro de los rasgos destacados son los personajes femeninos hipersexualizados, como la jefa de los vampiros pandilleros o Scarlet la cazadora de vampiros que pertenece a una orden que lucha contra los vampiros y que podríamos decir que su armadura es tan sugerente como inexistente, aspecto que podemos calificar tan absurdo como tipico del comic de la epoca.

Crimson no es un cómic perfecto, en estos primero 12 números que ha recopilado planeta nos explica una historia convencional pero que funciona. Es entretenimiento de puro y creo que esta es la pretensión de este cómic del que comentaremos el segundo volumen proximamente. En resumen un cómic divertido, entretenido pero que no pasará a la historia del noveno arte.

Xonxworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS