8 de noviembre de 2018

BATMAN EGO de Darwyn Cooke



BATMAN EGO de  Darwyn Cooke es una historia para lucimiento del genial autor de Parker, el canadiense Darwyn Cooke. Aqui el hace de ilustrador y guionista y trata de la parte psicologica del hombre murcielago, algo que ya se ha tratado en otras historias del caballero oscuro.

En Batman Ego vemos como un ser como Batman, tan atormentado por el asesinato de sus padre y con una doble vida tan diferenciada, se puede considerar duplicado, uno perteneciente a la identidad civil del personaje y el otro a la del vigilante. La lucha entre las identidades del héroe es lo que explota notablemente el autor.

Si bien Ego lo guioniza y dibuja Cooke por completo, en las otras historias breves se apoya en el dibujo de curtidos artistas como Tim Sale y Paul Grist, con lo cual la calidad se mantiene en un nivel sobresaliente.

El resto historias del tomo no llegan al nivel de Ego. Algunas de estas ya se habian publicado en otras series de la editorial como Solo o Catwoman, algo a tener en cuenta antes de adquirir este tomo de uno de mis autores favoritos.

En mi opinion es un trabajo que no debe faltar a los fans del Caballero Oscuro, además de ser un gran trabajo para los no tan fans del personaje, algo dificil de encontrar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS