11 de abril de 2017

Domino "una mutante muy guerrera"


Domino (Neena Thurman) creada por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, en su primera aparición fue en X-Force vol.1 #8 en marzo de 1992.

Domino, es en realidad el resultado de un programa gubernamental super secreto de cría de mutantes, destinados a desarrollar el arma perfecta.

Uno de sus primeros trabajos fue para detener la operación «Jericho», que fue un proyecto de robots controlados a control remoto.

Cuando Cable se convirtió en el líder de los Nuevos Mutantes, tras su ruptura con los X-Men, «Domino» , se unió a él como su líder de campo. Más tarde, los Nuevos Mutantes se convirtieron en Fuerza-X.

Dominó es una mutante con la capacitad psíquica para afectar la probabilidad en su favor, haciendo improbable cosas de ocurrir dentro de su línea de vista, así haciéndola tener "la buena suerte" y a sus opositores para tener "la mala suerte". Este "campo de probabilidad" es un fenómeno que puede fracasar al golpear o disparar.

Este talento subconscientemente controlado es provocado cuando ella está en una situación agotadora. Este efecto constantemente emana de su cuerpo en cualquier momento y es completamente subconsciente. Sin embargo, ella misma debe controlar la acción que puede afectar.

Domino es también una magnífica mercenaria, manejando a la perfección varias armas de fuego, es una atleta sumamente experta, y experta en el empleo de explosivos.

Sin lugar a dudas, su aparición en el mundo de la historieta ha inspirado a cantidad de chicas duras en las decadas posteriores, tanto en comic, cine o TV, tanto por estilo como por imagen. Domino es y ha sido una de las mutantes más interesantes e independientes del universo Marvel y para mi fue todo un impacto cuando la vi por primera vez.

Xonxoworld.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS