13 de marzo de 2017

Monster #9 de Naoki Urasawa

Monster #9 de Naoki Urasawa, finaliza una de las mejores series que he leido en los ultimos años, se desvela la identidad de Bonaparta, el hombre que modelo a esos niños en el kinderheim 11 para convertirlos mediante terapias conductuales en asesinos. Se revela el final del camino para Tenma, que queda exonerado de todos los crimenes, el final y origen de Johan y Nina, con una incognita final, que el autor deja sin resolver, sobre el porque de su comportamiento y quien es realmente el monstruo.

Ritmo, una historia envolvente, interesante, agobiante por momentos, con unos personajes simplemente geniales como el inspector Lunge, que tiene un papel destacado en el desenlace de la trama, el sadico Roberto, Grimmer....

En fin una serie cuyo desenlace ha estado a la altura de la historia que Urasawa nos ha ido contando y que durante estos nueve tomos nos ha ido llenando de pistas, intrigas e ideas geniales, como son los metodos de del Sr Bonaparta, o tramas secundarias como las de Fritz o la inestable Eva.

En resumen hasta el momento el mejor trabajo de este gran autor que es Urasawa y que recomiedo a cualquiera que le gusta el genero del thriller psicologico. Monster es un excelente trabajo, sin lugar a dudas y problablemente un manga a la altura de Old Boy, Akira, por citar algunos de mis titulos de cabecera.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS