4 de marzo de 2017

Lucky Luke "La Fuga de los Dalton" de Morris y Goscinny



Lucky Luke "La Fuga de los Dalton" de Morris y Goscinny, es la primera entrega del repaso que vamos ha realizar de una de las series más longevas y celebres de la historieta europea y mundial, al igual que hemos hecho con Asterix o Tintin, por citar dos ejemplos.

El planteamiento es sencillo, Lucky Luke deberá perseguir y volver a encarcelar a sus archienemigos, los Dalton, estos pondrán a la justicia en contra de nuestro héroe, al usar su nombre en sus fechorias y por vengarse caen en la tramapla del espigado agente de la ley, que es una especie de cazador de recompensas y que en un duelo, al más puro estilo del salvaje oeste logrará derrotar al lider de la banda de cuatro hermanos.

Destacar el ver fumar a nuestro héore, algo impensable en la actualidad y los Dalton unos presonajes que me parecen sencillamiente geniales, por el conjunto que forman.

Estamos ante un comic de otra epoca, muy blanco y apto para todo publico, con una genial factura gráfica. En mi opnion es mi primera lectura de este personaje y he de reconocer que poniendolo en perspectiva me ha parecido una buena historia, bien resuelta, sin mucho alarde, pero que me ha parecido francamente notable en su conjunto.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS