19 de junio de 2015

Concurso de cómic contra la violencia de género en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de la Mujer y en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit,
convoca un CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

PRIMERA. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, individualmente o de forma conjunta.
SEGUNDA. El tema a desarrollar será, por unas relaciones en igualdad y contra la violencia de género.
TERCERA. La obra debe ser original, de creación propia e inédita en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia. Podrá ser realizada en técnica libre, quedando excluida cualquier tipo de copia. Se consideran originales las obras creadas o tratadas con técnicas informáticas.
CUARTA. Podrán presentarse un máximo de dos cómics (viñeta, ilustración con bocadillo o tira cómica) por persona o colectivo.
QUINTA. Las obras se presentarán convenientemente rotuladas, en tamaño de DIN A-4, 210 mm x 297 mm, o medida proporcional. Con una resolución mínima de 300 ppi. para las enviadas por correo electrónico.
SEXTA. El plazo de recepción de obras terminará el 15 de julio 2015, a las 14,00 horas. Todos los trabajos fuera de ese plazo no serán admitidos.
SÉPTIMA. La presentación de dichos trabajos se realizará a través de los siguientes medios:
  • De forma presencial: en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza,
    Calle D. Juan de Aragón, nº 2,
    en días laborales y en horario de mañanas de 12 a 14h.
    A cada trabajo se le asignará un número por orden de presentación y se extenderá un resguardo para la persona interesada.
    Se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del Cómic (viñeta, ilustración con bocadillo o tira cómica); en su interior en un sobre cerrado, se depositará una nota escrita a ordenador o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos de la persona o personas autoras de la obra, una fotocopia de su documento oficial de identidad o documento oficial identitario, dirección postal de referencia, correo electrónico y número de teléfono.
  • Por correo postal: a la dirección de Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza
    Calle D. Juan de Aragón, nº 2, 50001. Zaragoza.
    Serán aceptadas todas las obras enviadas por correo postal cuya fecha de matasellos no supere la fecha límite de entrega.
    Se presentarán de la misma manera que si fuese de forma presencial, (explicado en el punto anterior).
  • Por correo electrónico a la dirección de prevencionviolenciadegenero@zaragoza.es con el asunto Concurso de cómic contra la violencia de género.
    En el cuerpo del correo deberán aparecer los datos: nombre y apellidos de la persona o personas autoras de la obra, una fotografía o copia de su documento oficial de identidad o documento oficial identitario, dirección postal de referencia, correo electrónico y número de teléfono. La obra enviada llevará un título.
OCTAVA. El Jurado nombrado para este concurso estará formado por personas expertas en el mundo del cómic y de la violencia de género, nombradas por el Ayuntamiento de Zaragoza.
El jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores o autoras, tan solo el título de la obra presentada. El jurado valorará tanto la creatividad, la calidad artística, la técnica y originalidad, así como el mensaje transmitido hacia unas relaciones de igualdad y contra la violencia de género.
El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios si no considera que alcanzan un mínimo exigible.
NOVENA. Se establecen los siguientes premios:
  • Primer Premio, dotado con 500 euros.
  • Segundo Premio, dotado con 300 euros.
  • Tercer Premio, dotado con 200 euros.
Ningún autor/a podrá beneficiarse de más de un premio.
DÉCIMA. El jurado realizará una primera selección de trabajos que podrán formar parte de una posible exposición itinerante contra la violencia de género. Las obras seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza a efectos de exhibición pública posterior, o reproducción en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes, lo cual se hará siempre con el reconocimiento expreso de su condición de autor/a, excepto manifestación en contra.
Los/as concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen o análogos. Será responsabilidad de los/as artistas cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del trabajo o de su posible plagio.
UNDÉCIMA. La entrega de los premios se realizará dentro de las actividades organizadas con motivo del Día internacional Contra la Violencia de Género, en el mes de noviembre de 2015. Su difusión se realizará a través de los distintos portales y medios de difusión municipales.
DUODÉCIMA. Los trabajos no premiados ni seleccionados para la exposición, podrán ser recogidos en los 30 días siguientes a la fecha de la publicación del fallo del premio. Una vez transcurrido ese plazo serán destruidos.
DÉCIMO TERCERA. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

0 comentarios:

Publicar un comentario