12 de agosto de 2014

La Casa del Confin de la Tierra de Richard Corben


La casa en el confín de la Tierra, de una obra de William Hope Hodgson, se publicó por primera vez en Londres en 1908, esta ha sido adaptada por una de mis debilidades y todo un veterano en estas lides, el genial Richard Corben, uno de los grandes maestros del genero fantastico y de terror y que en esta ocasión esta acompañado por Simon Revelstroke, que en mi opinión logran un buen producto de género, aunque un tanto inferior a otros trabajos del legendario Corben.

La casa en el confín de la Tierra nos ofrece una visita fantasmagórica a la fina línea que separa la fantasía de la realidad, donde los personajes desconocen si lo que leen es real o lo que vivieron sus protagonistas es real, irreal o una pesadilla... un tanto criptica y algo densa de digerir es una correcto y potente relato, que nos enfrenta a los miedos de la humanidad y de sus protagonistas y la mezquindad y corrupción de los demonios que les persiguen, sean metaforicos o reales.

En definitiva un buen producto de genero, con el potencial grafico del incofundible sello de Corben, lo que para mi es suficiente para darle una recomendación, aunque pienso que tiene trabajos bastante más memorables e imprescindibles que este.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS