20 de marzo de 2013

Exposición "La Sombra del murcielago" Malaga



Exposición organizada por el Club Batman de Málaga. Podrá visitarse aún hasta el 10 de Abril.

Nota de Prensa:
Durante más de veinte años de existencia, el Club Batman ha recorrido una amplia trayectoria en la edición de fanzines, realización de exposiciones y organización de eventos. Este concepto, cuya fundación y sede central se encuentran en Málaga, nació tanto para promover e impulsar el trabajo de autores noveles malagueños, como para acercar el mundo del cómic y la lectura a jóvenes de nuestra ciudad. Lo que comenzó como un grupo de amigos que desarrollaban proyectos con una afición común ha ido creciendo hasta recibir el apoyo de artistas internacionales y fans a nivel mundial.
“La Sombra Del Murciélago”

Más allá de las viñetas, Batman es el superhéroe más versionado y que más ha trascendido a otras artes. El título de esta exposición, ha buscado definir el fenómeno que causa este personaje atemporal en sus casi 75 años de historia. Con esta idea se ha querido mostrar tanto el trabajo de jóvenes autores en el mundo del cómic, como el apoyo de auténticas leyendas del género de la talla de Bob Kane, Ernie Chan, Tony DeZuñiga, Joe Kubert, José Luis García-Lopez, Alan Davis y Norm Breyfogle entre otros. Una selección de arte original elegido por su director y fundador, el malagueño Luis Velasco. Todo ello se recoge en esta exposición que alberga para este evento el centro de exposiciones

La Caja Blanca. La inauguración de la muestra tendrá lugar el miércoles 13 de marzo con las siguientes actividades:
- Taller “Haciendo cómics” El cómic como medio artístico y narrativo. Impartido por Javier Mena Guerrero, ilustrador y colorista de DC Comics.
- Presentación de la obras expuestas por parte de Julia Moreno, RR.PP del Club Batman.
- Conferencia “Superhéroes: Del cómic a la pantalla”, impartida por Jon Sedano, redactor de La Casa De El.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS