13 de marzo de 2013

Tintin El Loto Azul de Herge


Hoy hablaremos del quinto volumen de la serie de las aventuras de Tintin, este es El Loto Azul publicado en los años 30, poco antes de la segunda guerra mundial. En esta ocasión Hergé  planifica su trama en China, en la ciudad de Shanghái, estando intrinsecamente relacionado el titulo anterior que es Los cigarros del faraón.  Aunque puede leerse de forma independiente, es mejor el leerselos seguidos.

Este tiene la partitcularidad de ser la primera vez en que Hergé, se preocupó por documentarse exhaustivamente acerca del tema tratado, para lo que contó con la ayuda de un estudiante chino, Zhang Chongren, para todos los caracteres chinos y demás pormenores de la historia que nos trasladan de forma bastante creible a la situación de la china de los años 30, durante la ocupación nipona de la misma.


Continuando con la trama, aquí tenemos a Tintín que perseguía a una organización internacional de traficantes de droga, esta búsqueda le lleva de la india a china. Aquí se cruzará en su camino un tal Mitsuhirato. Que resulta ser uno de los villanos de la historia, en la misma nuestro periodista tiene la ayuda de Wang Jen-Ghié, jefe de la sociedad secreta "Los Hijos del Dragón", que es quien quiere acabar con el trafico de opio.

En sus pesquisas Tintin tendrá que sortear a las tropas niponas y a los villanos de la historia. Hasta que tras varias aventuras logrará sus propositos con la ayuda de Hernandez y Fernandez, descubriendo al final que el enigmatico malvado de los cigarros del faraon no es otro que Rastapopoulos y que el centro del tráfico de opio y de la droga que volvia locos a los personajes de las dos historias es el fumadero de opio el loto Azul.

En definitiva estamos ante una buena historia del personaje, con un marcado esfuerzo por parte del autor por hacerla dinámica e interesante, en reumidas cuentas es francamente muy recomendable.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS