7 de marzo de 2013

El Cazador Cazado de Moebius


El Cazador Cazado es la última incursión de Moebius en el onirico, psicodelico e incomprensible universo de Mayor Grubert y su garaje hermético. Esta que es la última vez que parece que veremos una aventura de este personaje, nos da una historia con los rasgos típicos de esta obra, es decir una trama carente de un hilo conductor y partiendo de la impresionante originalidad y espectacularidad gráfica de Giraud.

El cazador cazado nos muestas un criptica historia en la que el Mayor se adentra en el mundo del garaje hermético, bajo la amenaza de este mundo sin reglas en el que es presa de un nuevo complot Bakalita. Tenemos personajes que aparecen y desaparecen, que cambian de forma, que no entendemos o logramos comprender cual es su marco y función en la historia, salvo que esta entrega es carente de ella.

La verdadera historia y poderio de esta obra es el dibujo y la fuerza de las composiciones, de los paisajes, la genialidad de este autor, perfectamente dotado para el fantastico, el detalle...cada viñeta es una verdadera obra de arte, en la que la historia esta en un segundo plano.

El cazador cazado es en mi opinión una muestra más de las enormes facetas y genialidad del desaprecido ilustrador Galo, que nos regala una trama que en lo visual es insuperable que hara las delicias de los seguidores, entre los que me incluyo de Moebius, que nos da una nueva muestra de lo que es su universo creativo, tanto en el plano gráfico como en el narrativo, dotado de una originalidad fuera de lo comun.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS