17 de abril de 2024

TORPEDO 1972 #3 "UN HOMBRE LLAMADO CAPULLO"

 


En esta tercera entrega de esta nueva etapa de Torpedo, en la que Abuli es acompañado por el dibujante argentino Leandro Fernández, en un trabajo que sustituye a Eduardo Risso. Aquí volvemos a tener a Luca Torelli en una aventura digna del personaje, aunque si estridencias. En mi opinión este Torpedo esta a un nivel inferior al de la serie original Torpedo 1936, aunque podamos ver en muchos momentos al canalla en esta nueva etapa, pero echando de menos el sabor a noir que poseía la glamurosa etapa de los gánster con la que se identificaba el personaje original, de Bernet y Abuli de forma excelente.

Abuli nos trae una historia, que no es más que la de un golpe maestro. Algo que no es nuevo en la serie. Y aquí a pesar de contar con muchos elementos de la serie, quizás a la historia le falte algo de "punch". Tenemos a un Torpedo un poco más diluido en la historia que en otras aventuras de este canalla de las viñetas. Con todo la historia funciona y decepciona a los amantes del personaje y del género negro. Abuli demuestra que sigue siendo uno de los grandes escritores que ha dado el comic en España.

Hablábamos del dibujo de Fernández, en "Un hombre llamado Capullo" tenemos que su estilo se adapta a los que hemos visto de Risso y creo que su trabajo es francamente bueno. El color cumple, pero como romántico que soy, creo que el "blanco y negro" le sienta mucho mejor a este genero. Dicho todo esto y con los claro oscuros de este cómic que nos llega de la mano de ECC. Creo que Torpedo 1972 tiene recorrido y puede seguir agrandando algo la ya dilatada historia en el mundo de la historieta de Luca Torelli. Espero que sea asi y podamos disfrutar de las aventuras de este brutal delicuente, que es toda una leyenda de la historieta y uno de mis referentes del genero negro.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS