15 de marzo de 2022

SUPER LOPEZ "SUEÑOS FRIKIS"

 




SUPER LOPEZ "SUEÑOS FRIKIS" es el que tras casi 50 años, el anunciado como último álbum del personaje en el que participará el genial JAN. En esta colaboración final, que tanto revuelo ha generado, Veremos a Superlópez, en un mundo de "espada y brujería". La fantasía a la que el personaje se ha acercado en alguna ocasión, como su celebre "El Señor de los Chupetes". En esta aventura Superlópez  acompañado de Mayra, que es la chica que coprotagoniza esta aventura, se codearan como lo más tipico de este tipo de historias, hechiceros, orcos, castillos, trolls, dragones...

En historia en la que Superlópez es el hilo conductor de esta última aventura que sueña Mayra, una joven estudiante que debe enfrentarse a un grupo de compañeros liderados por un matón, Roland, de corte machista. Es decir, que el mensaje social, marca de la casa, acompaña a este álbum. Que acabará enseñando a Mayra a afrontar los problemas con decisión. Gracias a este Super López que acompaña a Mayra en este viaje.

Como álbum es correcto en casi toda su ejecución. Como final de las andanzas de Super y su alter ego Juan López, me parece "pobre" al dejar "muchos" cabos sueltos. Y muchos enfoques del personaje por explorar. Creo que JAN lleva tiempo "agotado" de su personaje, pero también ambos han sido, son y serán una de las mejores series que se han publicado en el comic español y que cuentan con una decena de obras sobresalientes entre las 82 publicadas. Muchas de ellas de un buen nivel. Con esto quiero dar las gracias a JAN por su gran trabajo con este personaje y desear que nos siga contando otras historias con "sus" otros personajes durante el tiempo que quiera. Yo pienso seguir leyendo sus historias, porque le considero uno de los mejores historietistas con los que me he topado en mis casi 40 años de lectura.

Por otro lado me asalta la duda de ver si Super Lopez tendrá recorrido con otros autores, algo que hemos visto con personajes como Asterix, Blake y Mortimer, Spirou... por citar algunos con buen resultado en algunos casos. Si así fuera espero que el nuevo equipo se dote de una personalidad propia sin traicionar el espíritu de este gran héroe que Super López.

Xonxoworld



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS