Klaus: Las Nuevas Aventuras de Santa Klaus es mi primera incursión en esta interpretación del bueno de Santa que nos trae el talentoso Grant Morrison y un espectacular Dan Mora. Este último todo un deleite para los amantes de los ilutradores, entre los que encuentro. Esta miniserie revisa la figura de Santa Claus. El tomo de PANINI contiene los especiales de 2016, 2017 y 2018.
Dicho esto que es lo que nos ofrece esta serie que incluye las tres historias incluidas aquí. Morrison, se deja llevar y mete a Klaus en una especia e viajero del tiempo, dando rienda suelta a su talento y mezclando fantasía, ciencia ficción y misticismo en un conjunto que deja a los lectores un tanto noqueados pero absortos por el despliegue visual y narrativo de las historias.
La primera historia incluida es Klaus y la Bruja del Invierno , una historia en la que el guionista mezcla los conceptos de Santa Claus con el Pinocho. Morrison se permite repasar todas las encarnaciones de Santa y las diferentes interpretaciones del famoso barrigudo.
La primera historia incluida es Klaus y la Bruja del Invierno , una historia en la que el guionista mezcla los conceptos de Santa Claus con el Pinocho. Morrison se permite repasar todas las encarnaciones de Santa y las diferentes interpretaciones del famoso barrigudo.
La segunda historia es Klaus y la crisis de Xmasville , historia en la que pasamos a otro campo, los viajes por el tiempo, dimensiones...tocando muchos aspectos que el lector deberá digerir, pero que son marca de la casa del guionista británico.
Por último, tenemos Klaus y el muñeco de nieve que llora , una historia en la que un Klaus anciano hará equipo con la versión rumana de Santa Claus y tendrá que ayudar a un padre ausente convertido en muñeco de nieve. Es una historia en la que la serie tira por otros derroteros, funciona bien, pero su planteamiento es más convencional.
Morrison, es el mismo en estas aventuras, quizás algo más desatado, es un escritor genial pero tiene su publico y hay que cogerlo como es. A mi particularmente su trabajo aquí me ha entretenido, pero pienso que es para "muy cafeteros" del escritor escoces. Lo que no hay que negarle es su talento, que lo tiene y mucho. Punto a parte es el trabajo de Dan Mora que consigue viñetas de un tremendo talento y que te dejan absorto admirándolas. El color de algunas de las historias es francamente impresionante. En resumen que para mi es lo mejor de este Klaus.
En definitiva, Klaus: Es una serie diferente, con una buena factura y que es francamente entretenida. Si te gusta el equipo creativo, puedo afirmar que lo pasarás bien con esta lectura. Si por el contrario no te entusiasma, el trabajo de Dan Mora puede ser un aliciente para acercarse a Klaus. Si nada esto te convence a muchas otras lecturas que si que lo harán.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario