4 de febrero de 2022

JAN tras casi 50 años anuncia que dejará de dibujar Super López.

 


Jan ha anunciado que este "SUEÑOS FRIKIS" que se publicó el pasado 3 de febrero, será "su" último Super López, dejando su andadura con el icónico personaje a las puertas de los 50 años de singladura. 

Esta, para mi, triste noticia y a pesar de que muchas de sus ultimas aventuras no llegaban al nivel excelso que el personaje ha dado, cierra una de las etapas más importantes del comic. Con un personaje que ha marcado una época. Pero la noticia se me ha echo más llevadera al saber que mi admirado Jan a pesar de tener 82 años, no tiene intención de retirarse. seguirá trabajando en personajes como Don Talarico (Amaníaco Ediciones) o Cab Halloloco (Editorial DQ), que son personajes que abandonó a causa del enorme éxito del citado SuperLópez. 

En esta etapa de la que ya se han publicado el la tercera aventura de Don Talarico (El bosque de las brujas), con Amaníaco Ediciones, y ya trabaja en la cuarta entrega de esta serie ambientada en la reconquista. Pretende recuperar otro de sus grandes personajes, Pulgarcito. 

Así que parece que junto a Cab Halloloco y Súper Rayón. Jan pretende seguir trabajando y explorando nuevas vias con estos personajes. Talento a Jan le sobra y creo que para él abordarlos le permitirá explorar nuevas aventuras y aire fresco en sus obras. En las que igual, con Super López estaba algo encorsetado y con menos ideas que explicar. Dicho esto yo seguiré apostando por este autor y sus creaciones que han marcado buena parte de mi infancia y de mi trayectoria como lector. Así que mucha Suerte!!! a Jan y gracias a Amaniaco y DqComics por seguir apostando por sus trabajos.

El futuro que si me parece más sombrío es el de Super López, sin JAN parece que nadie la continuará, pero podría pasar como con Asterix o Spirou, ¿que la editorial poseedoras del fondo del personaje y sus derechos se atreviese a continuarla sin su incombustible creador?. Esto último es una conjetura, pero con esta noticia del fin de Superlópez, sus lectores esperan es posible que reclamen una edición completa de este incono del comic en España. Penguin Random House, propietaria de los derechos de edición y de todo el fondo del personaje, tiene una oportunidad de oro de le corresponde atender a esa demanda.

Sea como fuere, Jan y Superlópez figuran con letras de oro en la historia del cómic español y espero que ambos tengan mucha suerte tras esta noticia. 

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS