SUPERMAN VOL. 1: EL HOMBRE DE ACERO PARTE 1 es la primera parte de un entretenido arco de uno de los autores más prolíficos del comic americano, tan denostado como idolatrado por el publico en general, pero al que no podemos negarle que algo tiene para llevar tantos años en el candelero. En esta ocasión de la mano de ECC tenemos un nuevo arco de Superman, compartiendo protagonismo con parte de la JLA y sobre todo Super Girl. Que en esta historia tiene un papel bastante central. La aventura empieza cuando a la Tierra llega un monstruo de inmenso poder. Rogol Zaar y se ha propuesto terminar una misión que emprendió hace años. Esta no es otra que eleminar a todos los "Krypyonianos" que quedan vivos.
Este nuevo enemigo no podría llegar en peor momento, ya que el Hombre de Acero está inquieto por un asunto personal. Su padre, el científico Jor-El, dado por muerto durante décadas, regresó recientemente de entre los muertos. Y ahora, ha pedido a Superboy que lo acompañe a un viaje por el universo. Esto subtraman lia algo la historia que nos deja algunos momentos interesantes, aunque narrativamente es algo irregular. De hecho Rogol Zaar es un villano un tanto fanático y que carece del carisma de otros de la talla de DarkSeid o el mismismo Luthor. Sus motivaciones son algo simples por el momento y pienso que Bendis le intenta dotar de un fuerte empaque pero no acaba de lograrlo en su totalidad.
Durante el inicio de esta saga a Brian Michael Bendis, le acompañan dibujantes de la talla de Jim Lee, Ivan Reis, Kevin Maguire, Adam Hughes o el legendario José Luis García-López. Logrando un comic correcto que es muy apto para fans del personaje, pero algo alejada de sus mejores obras.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario