Infinity: Outrage de Kenny Ruiz y Victor Santos es un manga basado en el juego de miniaturas Infinity, de la compañia española Corvus Belly, un juego de batallas con miniaturas del que os dejamos las web de la empresa gallega.El juego como podemos ver tiene una fuerte influencia del manga y el anime. Con influencias de obras como Applessed o Patrulla Especial Ghost de Masamune Shirow. Y en este estilo el bueno de Kenny Ruiz se adapta a la perfección con el estilo del juego.
Bajo este marco Santos y Ruiz nos cuentan la historia de un grupo de mercenarios envueltos en una misión encubierta. Es decir una premisa de lo más manida pero no por ello entretenida. El trabajo de encargo de los dos autores me ha parecido una grata sorpresa.
Víctor Santos como guionista nos construye a partir del trasfondo del juego infinity una historia que funciona, sin complicaciones y muy palomitero. La construcción de personajes es sencilla efectiva y vista hasta la saciedad. Como son una hacker niña de la guerra, un bruto ruso, un ninja, una espectacular piloto hipersexualizada que se enfundada en una armadura mecha que es el verdadero músculo la jefa del grupo y el protagonista, Knauf, un francotirador que es un antiheroe de libro, pero con principios. Si esta lista de personajes lo unimos los diseños de Kenny Ruiz, tenemos un resultado francamente notable.
La historia y construcción de personajes fluyen como un "tiro". A partir de las trepidantes escenas de acción de Kenny Ruiz todo se va hilvanando y la trama tiene algún giro interesante. Que a priori no esperábamos.
La historia funciona, el arte es genial y a pesar de estar lleno de elementos que recuerdan a obras de ciencia ficcion como Alien, Firefly,....estamos ante un comic que entretiene y funciona y que a pesar de partir del trasfondo de un juego de miniaturas tiene material para muuuchas más entregas. De hecho a pesar de no inventar nada, ser un encargo tiene madera para convertirse en una serie. Algo de lo que el comic español es raro. Este universo da para una serie regular en la que explorar las sinergias del juego y permitir a los lectores disfrutar de estos dos grandes autores.
Recomendable para amantes del manga de ciencia ficcion y de las aventuras de acción, aventuras o de obras como las citadas Firefly, Alien.... en resumen Infinty Outrage podria ser o haber sido el germen de una serie, pero por el momento es una buena historia y eso no es poco.
Xonxworld
0 comentarios:
Publicar un comentario