2 de agosto de 2020

VALERIAN "ESTACION BROOKLYN, FINAL DE LINEA COSMOS"


VALERIAN "ESTACION BROOKLYN, FINAL DE LINEA COSMOS" es la continuación del anterior "Metro Chatelet, Dirección Casiopea" que retoma la historia donde dejo la historia. En este número tenemos como elementos destacados de la historia, a una Laureline más independiente y un algo más "sexualizada" de lo habitual y en la que se denota que ambos "compañeros" ya son algo más. Aspectos que si revisameos los primeros tomos de la serie veriamos que el peso de la vizpireta Laureline ha ido aumentando y su tono algo más "sexualizado" que al principio.

La historia se retoma con Valérian en una habitación de hotel junto a la mujer rubia que conoció al final del metro Chatelet, Direction Cassiopeia. Una Laureline, algo molesta por el afair de Valerian, le dice a este que Albert está seguro de que Cynthia es una agente de W.A.A.M. Esta última es una organización que esta metida en los extraños eventos de este arco.

Laureline, por su parte, ha descubierto más sobre lo que pasó en Zomuk cuando los cuatro elementos fueron robados. Estos elementos estan relacionados con las apariciones que Albert y Valeirian estan investigando en el Paris de los 80. Laureline continua su investigación que le llevará al Cinturón de Elsinn, un conocido escondite para los piratas espaciales.

La acción se traslada a Nueva York, donde son recibidas por otro amigo de Albert, Schlomo Melsheim, una de las mayores autoridades de la Cábala. Schlomo los lleva a su casa en Brooklyn, donde su esposa tiende a Valérian, que esta afectado tras su encuentro con una de las apariciones.
El embrollo entre la W.A.A.M, los piratas y las apariciones se acaban resolviendo cuando las pesquisas de Laureline llegan a buen puerto. Esta en un final un tanto sorpresivo resuelve el entuerto y termina este interesante album doble.

El tomo es interesante y denotamos un tono algo más adulto, por algunas situaciones que vemos, más cercano a la acción que al comic de aventuras que era originalmente. Aun así estamos ante una muestra del gran trabajo que Mezeries y Christin logran con este 11 volumen que hemos reseñado. Creo que Valerian es una serie que hará las delicias de los grandes afcionados de la BD o de la ciencia ficción, es decir a los que les gusten obras como Nathan Never de Bonelli o Hans de Duchateau pienso que este Valerian no os defraudará.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS