Estamos ante la precuela de la serie de Victor Santos. Nos encontramos con una historia que nos presenta a Black Káiser como el mejor asesino a sueldo que el dinero puede comprar, forjado durante la guerra fria por el bloque perdedor. Y que inicia su historia en los Estados Unidos para cumplir una misión para una misteriosa organización llamada Iniciativa Damocles. La fecha elegida para la misión es el 11 de septiembre de 2001 y el lugar es justo delante de las Torres Gemelas, con lo que como inicio nos pone la acción con el acelerador pisado a fondo.
A nivel argumental juega con los todos tópicos del género, es un comic repleto de acción, que casi no da un respiro. Uno de los puntos fuertes es el uso que se hace de los flashbacks para explicarnos el pasado y las relaciones del personaje. Se pueden reconocer por los cambios de color. Otro de los elementos que Victor Santos usa a la perfección en esta serie, que podemos considerar como una de las más exitosas del autor. La serie se engarza a la perfeccion con lo que se nos explicará en los siguientes cuatro volumenes que conforman la serie, que ha tenido reciente adapatación al cine gracias a Netflix.
Gráficamente Victor Santos brilla a gran altura la elección de los colores, la fuerza de las viñetas y su estilo le encajan como una guante a este personaje, al que puedo calificar como uno de los grandes descubrimientos de este autor español. En definitiva un buen trabajo, divertido y que hará las delicias de los fans del genero y al que sólo le pongo un pero, que no continue ahondando den un personaje con tanto potencial como Black Kaiser. En nuevas aventuras, si bien en la epoca de la guerra fria, que daria para toda una serie por el interes de la epoca.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario