Con esta primera entrega de Flash tenemos el esperado reincio tras Flashpoint, de uno de los personajes buque insignia de DC. Esta primera entrega engloba los números del 1 al 4 de la edición USA, lo que según parece nos indica que tardaremos unos meses en seguir las andanzas del corredor escarlata.
Los encargados de esta cabecera son Brian Buccelato y Francis Manapul. Ambos hacen un trabajo bastante correcto, con una entretenida trama y cuidado apartado gráfico, que en esencia va presentando a los personajes de la serie, con algunas viñetas bastante espectaculares.
De la serie hemos de comentar que se mantiene también el elenco de secundarios que, reciclando a los antiguos y creando algunos nuevos. Destacamos a parte de Barry Allen, el Capitán Frye (algo más joven), el Director Singh de la Policia Científica, y la atractiva periodista Iris. De momento no hay rastro de lo acaecido en Flashpoint. Con lo que parece que los guionistas han decidido un reboot general y total.
En el plano central tenemos la relación entre Patty y Barry que llevan a sus espaldas dos años como compañeros de trabajo y que dejan a las claras que el romance estará al acecho.
En cuanto a la trama detectivesca de este tramo, la podriamos calificar de buen comienzo, mezclando elementos como los servicios secretos y experimentos para crear un supersoldado que se escapan del control gubernamental, temas de clonación e investigación genética...por destecat agunos de sus aspectos más relevantes, de la que considero una prometedora serie del establishment USA.
0 comentarios:
Publicar un comentario