6 de mayo de 2024

FICOMIC 42 COMIC BARCELONA NOTA DE PRENSA

 


EL COMIC BARCELONA MÁS TRANSVERSAL QUE NUNCA

Comic Barcelona consolida la cifra de más de 110.000 visitantes apostando por una oferta variada que ha convencido a un público diverso.


La 42ª edición del Comic Barcelona ha destacado por su capacidad para atraer un público muy variado, con perfiles de todo tipo, desde familias hasta los fans más veteranos, pasando por un notable incremento del público joven. La directora Meritxell Puig asegura que “En esta edición se ha hecho un esfuerzo para seducir un público más diverso, apostando por secciones que, partiendo del cómic, llegan mucho más allá tocando otras disciplinas artísticas, y esto ha resultado en esta transversalidad en la tipología de público”.

La gran afluencia en la zona Comic Kids, dirigida al público infantil, consolida esta apuesta de hace unos años para ofrecer actividades que fomenten el interés por la lectura y por la creación entre los más pequeños; algunos ya son los lectores del presente, mientras que otros serán los lectores del futuro. Es también un ejemplo de que el cómic es un elemento que une también diferentes generaciones, con madres y padres compartiendo la afición por el mundo de la viñeta con sus hijos.

A pesar de su ausencia, en esta edición se ha vuelto a notar el efecto Ibáñez. La exposición dedicada a su figura ha sido uno de los grandes éxitos de esta edición, con una gran afluencia de público en todo momento. También ha estado muy concurrida la dedicada a Trini Tinturé, que recibió el Grand Premio Comic Barcelona en la anterior edición, también desaparecida recientemente. El testigo de Trini Tinturé lo recoge Marika Vila, que en la ceremonia celebrada el pasado viernes recogió el Grand Premio Comic Barcelona de la 42ª edición.

No solo ha habido un público variado, sino que también hemos visto desfilar una gran cantidad de autores en charlas, mesas redondas y, sobre todo, en exitosas sesiones de firmas. Comic Barcelona sigue siendo uno de los grandes puntos de encuentro entre los creadores y sus lectores, pero también un punto de encuentro para la profesión. Gran oportunidad para que surjan nuevos proyectos y se reflexione sobre el momento actual del sector.

Cómo decíamos, la apuesta por nuevas o jóvenes secciones que amplían el abanico de oferta cultural ha sido uno de los atractivos de esta edición. Borja Crespo destaca “El interés de la fertilización cruzada y sinergias con otras artes, como el cine y la literatura. La apuesta de la sala de cine, con una programación que ha reunido algunos estrenos, ha aumentado de público. El crecimiento va afianzándose en la búsqueda de nuevas audiencias”.

Las impresiones sobre las ventas en la zona comercial han sido altamente satisfactorias, con un aumento de ventas generalizado, confirmando que vivimos un momento de optimismo, con una oferta diversa para un amplio abanico de público, tanto coleccionistas como lectores casuales que buscan las últimas tendencias.

¡Nos vemos del 4 al 6 de abril, en el próximo Comic Barcelona!

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS