8 de julio de 2020

DAREDEVIL TOP LECTURAS


Con Daredevil iniciamos esta sección en la que a modo de recomendaciones os comentare, según mi criterio,  cuales son para mis las mejores historias del diablo del a Cocina del infierno que he leído. Obviamente seguro que habrá alguna que no esta incluida o el orden no es para muchos correctos, la idea de estos tops es comentaros los que me parecen a mi más recomendables, ya sea para acercaros al personaje o para completar el bagaje de este héroe.

Los tops en ocasiones estarán protagonizados por autores, en otras por personajes o incluso por sellos editoriales. Sólo persigo con ellos compartir mis recomendaciones con vosotros, que igual no acaban de coincidir con los vuestros, pero aun así os pueden servir, es probable que muchos de ellos no se editen en la actualidad, pero intentaré comentar en cada uno si se publica en la actualidad o no.

Si bien es cierto que es un personaje al que he hecho un seguimiento un tanto irregular y del que me quedan algunas obras por visitar, si que he encontrado etapas como la Bendis y Maleev que me han parecido tremendamente interesantes. Por sus cabeceras tenemos autores de la talla de Starlin, Chichester, Frank Miller, Romita Jr o Bill Sienkiewicz por citar algunos.

Empezando por la que para mi es su mejor lectura aquí os dejo el top, que ha quedado en un top 3.

  1. DAREDEVIL BORN AGAIN. Que cuenta como equipo artístico con Frank Miller y David Mazzucchelli, esta considerada como una de las mejores obras del vasto universo Marvel. Esta compuesto por seis números (‘Daredevil’ #227-233) publicada a mediados de los ochenta (concretamente 1986).  En ella asistimos a una historia llena de crudeza y realismo en la que asistimos la conspiración contra Matt Murdock y que le lleva a un viaje hacia el fondo, para luego resurgir. Un relato adulto, sin fisuras y una de las mejores historias del noveno arte, en mi humilde opinión. Estoy seguro que es una obra muy predecible para todos aquellos que seguís el mundo del comic, pero para los que no seáis tan aficionados, estamos ante un magnifico comic, que podría estar en cualquier top 10 de las mejores historias del comic americano o del las obras más celebres de su totemico autor. En la actualidad PANINI lo edita dentro su catalogo.

  2. Daredevil: El hombre sin miedo. De Frank Miller y Romita Jr. Es para mi una de las mejores del personaje, que en la actualidad se ha reeditado dentro de la colección Frank Miller de Panini. Este comic para mi es muy destacable ya que asistimos a la genesis del personaje, la relacion con su nemesis, Kingpin, su entrenamiento y el porque se convierte en el héroe y sus motivaciones. Es no sólo una gran lectura que se puede leer de forma independiente de la longeva hisotira del personaje, sino que es una magnifica opción para acercaros al personaje. En mi opinion ligeramente inferior al Born Again, pero sin lugar a dudas demuestra que el gran Frank Miller es el responsable de buena parte de los grandes momentos del "hombre sin miedo" 
  3. DAREDEVIL DE FRANK MILLER: ACABADO. Esta vez con dibujo y guion de Frank Miller es una de las ultimas obras del a etapa del autor y Daredevil. En el tenemos a Sick, a Elektra y la MANO, hay acción a raudales, Ninjas, enfrentamientos con unos de los enemigos más acerrimos del personaje. Esta etapa ocupa de los números del 186 al 190 de la etapa USA. En mi opinión es notable historia, llena de acción que permite disfrutar de otros de los elementos que creo que han acrecentado el vasto periplo del personaje.

Este el top, que al final a quedado en un Top 3 ya que mi bagaje con el diablo de la concina del infierno no es suficientemente basto para incluir más obras, aunque de Frank Miller destaco obras como Cazadores o Amor y Guerra que son buenos trabajos pero menores si los comparamos con los tres reseñados. Daredevil la Caida de Kingpin de Chichester o la longeva etapa de Bendis y Maleev son buenas obras, pero no superlativas, aunque tienen momentos como cuando se descubre la identidad secreta del Daredevil o El fin de los Dias, que lei recientemente en el que asistimos al final del héroe. 

Y también añado que este top seguramente lo revisaré en un futuro, pero a día de hoy esto es lo que me atrevo a comentaros. Espero que os sirva y en la que queda demostrado que el binomio Frank Miller y Daredevil, han sido uno de los más interesantes de la historia del noveno arte.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS