3 de abril de 2020

Ha fallecido Juan Giménez




Juan Giménez falleció ayer debido a las complicaciones respiratorias derivadas de la enfermedad del COVID-19. Con su desaparición se pierde uno de los ilustradores más talentosos del noveno arte. En mi opinión uno de los mejores artistas que ha dado la gran escuela argentina. Entre sus obras destaca La casta de los Metabarones (1998-2003) con guion de Alejandro Jodorowsky o la serie bélica As de pique que escribió Ricardo Barreiro y que estaba centrada en el mundo de la aviación.

Otras obras de su etapa en España en Toutain, son Cuestión de tiempo (1985), La estrella negra (1985) con guion de Ricardo Barreiro o Basura (1989) con guion de Carlos Trillo,  todos ellos los hemos reseñado desde este humilde blog.

El estilo de Giménez es impresionante, en muchos aspectos. Un maestro en tanto en el blanco y negro, como en el color, donde es uno de los ilustradores más geniales que he podido disfrutar. Me reitero, con él  ha desaparecido uno de los grandes talentos del cómic argentino y un artista reconocido mundialmente, además de uno de mis autores de cabecera. Sin lugar a dudas una de las perdidas más importantes en mi opinión entender la ciencia ficción de los últimos 30 años.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS