16 de abril de 2020

Ha fallecido Rafael Losada


Hoy toca dar una triste noticia. Ha fallecido Rafael Losada, Si bien es cierto que no es una autor al que yo haya disfrutado, desde aquí quiero rendirle un sentido homenaje dedicándole un espacio en nuestra sección que dedicamos a los grandes autores del noveno arte.



Rafael Losada se incorporó muy joven a la profesión de dibujante. Publicó su primera historieta, una de wéstern, en 1964. Durante la década de los sesenta trabajó sobre todo para los sellos Bruguera y Toray. 

De su trabajo para Toray destaca su dibujo en Hazañas del Oeste. Al final de la década creó una serie detectivesca para la revista Gaceta Junior, la titulada Inspector Haljan (1969). En las décadas siguientes, Losada trabajó a través de las agencias Bardon Art y Selecciones Ilustradas en mercados no nacionales. 

Con el cambio de siglo se trasladó a la localidad gallega de Isla de Arosa, dibujando allí una de sus últimas aportaciones al cómic conocida, para el tebeo colectivo H2Oil, en 2003. 

En definitiva perdemos un trocito de historia del mundo de la historieta española, Rafael Losada es uno de esos dibujantes que durante décadas, y gracias al sistema de agencias, llenaron las revistas de cómics europeas y estadounidenses. Toda una vida dedicada al cómic. Y por esta razón queremos dedicarle este pequeño homenaje.

Xonxoworld



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS