12 de diciembre de 2019

El Castigador: Zona de Guerra de Dixon y Romita Jr




El Castigador: Zona de Guerra de Dixon y Romita Jr,  en el que considero que es uno de los mejores trabajos del ilustrador y eso no es poca cosa. Publicada por PANINI en un excelente recopilatorio tenemos una historia en la que vemos a un Frank Castle  en estado puro, tiene todo lo que podemos esperar de este personaje en su lucha contra el crimen y es una magnifica obra para adentrarse en el universo del personaje. 

En esta ocasión Frank se jugará el cuello al convertirse en un sicario más de la familia mafiosa de los Carbone, asumiendo la identidad de Johnny Towers  y poco a poco ira socavando los cimientos de esta organización criminal que maneja todos los chanchullos oscuros en la ciudad de New York.

En esta aventura estará inicialmente solo, ya que al inicio de la miniserie Castle tiene sus más y sus menos con Micro, algo que provocará que pierda buena parte de su capacidad operativa.

Una vez dentro de la organización mafiosa, Frank se acercará a la hija de Julius, el patrón, pero tendrá la oposición del hermano de ella, Salvatore que también tiene su trapos sucios que ocultar.

En paralelo, a todo este plan de Castle, tenemos que el gobierno envia a un agente, un tanto expedictivo y muy noventero, que se va ha va a sumar a la cacería de criminales, tal Harry El Sucio. Su nombre es Shotgun, tiene un pasado junto a El Castigador, algo que nos acercaria a las pelis Buddy Movies, en el que acabarán compartiendo lucha.

El Castigador: Zona de Guerra  estamos ante una historia más cercana al genero negro que no al de pijameo y he decir que es de un gran nivel e interés. El guionista Chuck Dixon realiza un gran trabajo y en mi opinion uno de los mejores del personaje sin lugar a dudas.

El volumen se completa con tres historias más de El Castigador dibujadas en esta ocasión por Mike Harris, que sin tener un mal nivel esta muy lejos del nivel de Romita Jr

Si os gustan las narraciones duras, el personaje, el género negro y el comic de los noventa, estamos ante una obra que no os defraudará. Así que estamos ante un trabajo excelente y una magnifica edición de PANINI.

XonXoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS