24 de diciembre de 2019

Pepe Malone: "Apocalipsis - Una casa de reposo en las afueras"



Pepe Malone: "Apocalipsis - Una casa de reposo en las afueras" de Leopoldo Sanchez y publcicado por PANINI dentro de su sello Evolution comic. Es mi primera aproximación tanto al autor como al personaje, en el caso del segundo nos encontramos con una temática y un tono muy del cómic de los 80, sobretodo en lo que se refiere al planteamiento de las historias, al estilo gráfico y al tratamiento del blanco y negro, algo muy tipico del cómic español de los 70 y 80.


El album cuenta con dos historias, la primera, titulada Apocalipsis, y que es la que más me ha gustado de los dos por su sorna y planteamiento, nos pone al protagonista en medio del fin de los tiempos y la resurrección de todos los muertos, la mayor parte de ellos con las mismas dudas existenciales que durante su vida y sin saber mucho donde van, la recreación de los jinetes del apocalipsis es genial y las conversaciones con el angel son francamente interesantes.

La segunda aventura veremos a Pepe Malone acabará encerrado en un manicomio donde, aparte de locos, hay falsificadores de arte, asesinatos y personajes misteriosos, La historia es divertida también pero en mi opinion esta un punto por debajo de la primera de las dos aventuras del personaje.

Pepe Malone: "Apocalipsis - Una casa de reposo en las afueras" me parece un producto muy dirigido para un publico, entre el que me encuentro, que disfruta con las historias como Hombre, autores del comic argentino como Horacio Altuna, Carlos Trillo o Solano Lopez por citar algunos. Sobre todo  en lo que aspecto gráfico Sanchez esta a la altura, el nivel de las dos historias es correcto pero lo recomiendo para lectores muy cafeteros. Aún así felicito a Evolution por publicar productos de este tipo porque en el noveno arte hay espacio para personajes a parte de superheroes, manga o los grandes del francobelga.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS